Come Bien

Llevamos comida deliciosa y saludable a tu oficina

Por: Denis Cantú

La historia de éxito de Come Bien inició cuando mi hermano Evandro descubrió su interés por la gastronomía. Después de cursar sus primeras clases culinarias, Evandro encontró su verdadera pasión y embarcó un avión con destino a Francia. Aún con limitaciones financieras y de idioma, se matriculó en una de las instituciones culinarias de mayor prestigio en el mundo: Le Cordon Bleu Paris. Un año y medio después, Chef Evandro regresó a México.

En aquellos días mi socio Julio y yo nos encontrábamos en jornadas laborales interminables que no nos permitían tener una correcta alimentación. Nos comenzamos a preocupar por nuestra salud, por lo que acudimos con una nutrióloga, y le encargamos a Chef Evandro la responsabilidad de nuestra comida. Los resultados fueron increíbles y una motivación para iniciar este negocio.

Tomamos esa experiencia para desarrollar un sistema que nos ha enseñado que  la salud es una función directa de la alimentación y que aunque el ajetreado día a día hace difícil mantener una alimentación balanceada y de calidad, con Come Bien eso deja de ser una preocupación. Durante más de tres años nos hemos especializado en desarrollar platillos que corroboran que se puede comer rico y saludable. Tenemos un año promocionándolos a través del comercio electrónico, uno de los medios que ha crecido junto con nosotros y es por eso que hoy queremos compartir nuestra historia de éxito con todos ustedes.

“Hemos desarrollado un sistema de pedidos fácil y rápido. No creemos en las dietas temporales. Creemos que la salud es un estado natural del ser humano. Creemos que se puede estar bien si se come bien” – Denis Cantú.

¿Por qué crear una tienda virtual?

El comercio electrónico no es una tendencia. Es una realidad que se está apoderando de todas las industrias. Desde la más tradicional hasta la más innovadora. No deja de asombrarme la creatividad que tienen los emprendedores para generar modelos de negocios basados en Internet: alimentación, educación, retail, coaching, transporte, bienes raíces, etc.

El servicio de comida y alimentación no podía quedarse atrás. Nuestros clientes quieren una comida balanceada y deliciosa hecha con ingredientes frescos y de la mejor calidad; quieren comer rico y saludable. Al momento de hacer un pedido, merecen una experiencia que sea fácil y rápida, una entrega puntual y una atención impecable. El nivel de calidad que logramos en todos estos rubros no podría ser posible sin una plataforma en tiempo real y con capacidad para procesar miles de solicitudes al mismo tiempo. Shopify nos permite enfocarnos en la calidad de nuestros alimentos, en el servicio al cliente y la logística, que en una ciudad como el Distrito Federal, puede llegar a ser el mayor monstruo a vencer.

¿Cuál fue el factor clave que posicionó tu tienda virtual ante el público objetivo?

Sólo uno, cumplir con lo que prometemos.

¿Qué le recomiendas a los emprendedores que están considerando tener una tienda virtual?

Investigar todo lo relacionado con tu negocio: ¿cuál es el mercado objetivo y de qué tamaño es?, ¿existen posibles compradores dentro de este mercado?, ¿cuántos?

Y lo principal, lánzate. Sólo hay una forma de saber si tu idea es viable. Si alguien compra o te manda un correo, quiere decir que puede haber algo interesante.

¿Qué le recomiendas al dueño de una tienda virtual nueva?

1) Presta atención a las métricas. Sólo se puede mejorar si se tiene información para medir y tomar decisiones. Prepara tus productos para que la información esté bien organizada. Has “tags” y “types”. Organiza tu tienda. Esa información será valiosísima después.

2) Intenta. Cambia de productos. Haz promociones. Cambia de precios. Haz A/B testing.

3) ¡Sal de tu oficina! Haz tú las entregas, platica con tus clientes, escríbeles o llámales para saber qué les pareció el producto ¿qué puede mejorar?, ¿qué tiene mi producto que lo hace increíble?, ¿lo recomendarás?, ¿lo volverías a comprar?

4) El cliente sabe cómo se quiere sentir, pero no sabe qué es lo que necesita para sentirse así. Escúchalos bien pero no hagas exactamente lo que te dicen. El arte del emprendedor está en escuchar y traducir lo que nos dicen los clientes para lograr productos rentables y escalables.

¿Cuáles consideras que son las principales barreras al momento de establecer una tienda virtual?

De inicio, al ser nuevos en un mundo tan extenso como el comercio electrónico, la primer barrera que se presentó en nuestro caso fue la promoción de nuestro servicio. Comenzamos a utilizar Google Adwords, Facebook y nos pusimos a crear contenido para blogs. Nuestra recomendación es que calcules cuánto te cuesta adquirir un nuevo cliente y cuánto vas a gastar en promedio durante un año en tu tienda.

Y la segunda barrera es el proceso de envío y entrega de un producto. Nuestra tienda va dirigida a personas ubicadas en México, DF (monstruo de ciudad) lo que implica que nuestros empaques deben ser especiales, debido a que existe riesgo al momento de transportar los alimentos. Nuestras recomendaciones son: gasta en un buen empaque y presenta bien tu producto; y siempre interésate y pregúntale a tu cliente en qué estado llegó el producto a sus manos.

Te invitamos a conocer más de Come Bien a través de TwitterYouTubeInstagramPinterest y Vimeo.

 

 

Los Comentarios están cerrados.