El SEO es generar contenido interesante y de calidad, que resuelva problemas o una necesidad del usuario, esta se debe orientar a la forma en que las personas realizan su búsqueda.

Existen pocos atajos para salir primeros en Google, estos no son muy efectivos, son pasajeros, presentan un riesgo importante para tu sitio web y generalmente llevan más trabajo.

Para mejorar el posicionamiento Seo debes:

 

1.- Conocer a tus usuarios.

Debes tener claro a quién va dirigido tu sitio web, ya que cada público consume de una forma diferente la información.

Debes descubrir que necesidades satisfaces, como se buscan, cuál es tu competencia, te debes convertir en la marca que la gente quiere ver.

Puedes ayudarte personalizando el contenido dependiendo de los diferentes tipos de usuarios que puedas tener.

 

2.- Ten un plan.

El contenido de tu sitio web siempre debe estar planificado con anticipación en caso de que haya que hacer algún cambio. Tus objetivos deben ser claros y numéricos, tener en cuenta a un público en específico, varias ideas y lo más importante ganas de probar.

Si tu contenido no está bien planificado especificando a qué tipo de usuarios va dirigido y enfocado a que realice una acción determinada en su visita, será difícil saber si lo estás haciendo bien o mal y dependerá solo de tu intuición.

 

3.- Utiliza tu blog.

Tu blog no solo es una herramienta para crear contenido que atraiga a Google logrando posts con un gran posicionamiento natural sino también te permite:

Generar enlaces: Si el contenido es fácil de compartir, los usuarios lo compartirán por lo que es una buena idea incluir link en tus post, recuerda que no solo lo que publicas debe ser bueno, sino que la imagen también es importante.
Crear relaciones: Debes enlazar a páginas de terceros. Millones de personas generan contenido sobre diferentes temas, lo más probable que alguno de ellos ha creado un recurso que complemente tu post a la perfección: enlázalo. Puedes mencionar para que sepan que hablas de ellos.
Reforzar tu marca: Cuida el aspecto de tu blog, este debe reforzar la identidad de tu empresa, utiliza los laterales, el header, y el footer para cumplir tus objetivos.

 

4.- Amigos hasta en el infierno.

Conseguir Links de calidad es cuestión de relaciones, no solo de tener un nutrido grupo de amigos y conocidos en el medio online, sino de saber generar un impacto en las personas.

 

5.- Profundiza en redes sociales.

El posicionamiento natural depende en gran parte de la repercusión que obtengas en las redes sociales, es un factor de posicionamiento en sí mismo, confirma el links de perfil, te da visibilidad y branding.

No solo Twitter y Facebook te pueden ser de utilidad, también puede usar Slideshare o Instagram, dependerá del sector y la marca de tu empresa, los Blogs también pueden ser una herramienta, todas estas serán fundamentales para conseguir nuevos seguidores.

 

6.- Crea iniciativas conjuntas.

Puedes trabajar en una página estática, pueden crear un Tumblr con más personas y que cada una de ellas colabore en esta, te dará visibilidad al marguen de tu blog, página y perfiles, te permitirá salir de la rutina para experimentar cosas nuevas.

 

7.- Reserva los mejores contenidos para los demás.

Si buscas blogs y medios en los que participar esporádicamente, intenta que tenga un alcance mayor que tu plataforma, reservando el mejor contenido para ellos. Esfuérzate en el contenido que te vaya a dar más visibilidad.

 

8.- Respeta el branding como herramienta SEO.

El branding es fundamental en el SEO. Si nadie te conoce, nadie va a buscar tu marca, el tráfico de SEO por términos con el nombre de tu marca también es posicionamiento natural. Tener una marca potente no solo hará que la gente te busque más sino también te convertirá en una fuente más fiable, aumentaran los clics de tu página, las posibilidades de que compartan y enlacen.

 

9.- Video, Video y video.

El contenido visual es el más consumido en internet, tienes que probar continuamente formatos que aumenten tu visibilidad, ya que los videos posicionan muy bien por si mismos en búsquedas competitivas y porque refuerzan un contenido textual, generando mucho más barnding, autoridad y confianza.

 

10.- Cambia de formato.

Trabaja distintos formatos de contenido y prueba cuales funcionan con tu audiencia por ejemplo comparte videos de Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, entre otros. Así los usuarios te podrán encontrar en diferentes formatos, además llegaras a publico nuevo, los que ya te leen serán más fieles y podrás consolidar tu estrategia de contenidos descubriendo que funciona y que no, tu posicionamiento natural comenzara a crecer enormemente.

 

11.- Deja que los usuarios te ayuden.

Los usuarios son la mejor forma de generar contenido sin que tengas que hacerlo tú directamente, hay que gestionar el contenido y requiere tiempo y dedicación.

Comentarios: Los comentarios en Blogs aportan un valor SEO impagable al añadir contenido semántico relacionado.
Blog: Si tienes usuarios muy fieles con ganas de hablar sobre una temática, estarás generando contenido indexarle por los buscadores y captando trafico Long tail.
Foro: Para páginas con una comunidad grande un foro puede ser una estrategia ganadora.
Preguntas y respuestas: Si no quieres gestionar un foro pero quieres actividad de la comunidad, puedes aceptar el envió de preguntas y responderla tu siempre que seas una fuente con autoridad sobre una temática.
Embajadores: Si tienes usuarios que participan en todo lo que haces y son absolutamente fieles, busca forma de premiarlos como mandarle contenido antes para que lo virilicen, regalarles productos o mencionarlos.

 

12.- Crea tus propias imágenes.

Utiliza imágenes propias y una licencia Creative Commons para que sean publicadas con acreditación, es imposible encontrar buenas imágenes sobre algunas temáticas, para el concepto de un post puede significar que haya varios bloggers enlenzándote por los créditos de la imagen.

 

13.- Piensa en el dominio.

Oblígate a pensar en forma holística, el posicionamiento natural ya no va del contenido que hay en una página, sino del dominio en su totalidad, esto no significa que debas hablar de una sola temática, pero sirve para que seas consiente de cuáles son tus puntos fuertes y débiles.

 

14.- Trabaja tu marca personal.

Tu propia marca también es importante, es por esto que es importante invertí en ti mismo, ya que puede que el día de mañana tu blog cambie o te interesen otros temas, por lo que debes hacer que esa reputación te beneficie a ti.

Darte visibilidad en tus publicaciones utilizando tu reputación para aumentar tu red de contactos son algunas de las mejores formas de convertirte en una marca por ti mismo y hacer más relevante cualquier iniciativa futura.

 

15.- Encuentra un buen balance entre calidad y cantidad.

Debes encontrar el equilibrio entre calidad y cantidad, muchas personas te dirán que calidad por encima de cantidad, pero en ocasiones el contenido de gran cantidad que puedas generar no va a causar el impacto deseado.

Es conveniente que te centres en contenido rápido y sencillo, nunca mediocre deberás centrarte en palabras claves, generar relaciones, pedir un par de links por aquí y allá, e intercalar algunos post excepcionales.

Un sitio web sin ningún tipo de optimización SEO también puede conseguir un posicionamiento natural excelente siempre que tenga una buena estrategia, ofrezca un contenido único y relevante y tenga en cuenta la importancia de las relaciones y del randing.

 

Si necesitas posicionar eficientemente tu sitio web o tienda online nos escribes a nuestro correo contacto@vtiendas.com o directamente desde el formulario de contacto en nuestro sitio web y explicas en detalle lo que necesitas para proponerte la mejor campaña de marketing para tu negocio.

 

 

Los Comentarios están cerrados.