1. Premia a los usuarios que valoren tus productos

Es sabido que las valoraciones de los usuarios tienen un efecto positivo tanto en el ratio de conversión como en la cantidad de ventas de una tienda online. Y es que no hay nada que convenza más a un usuario de las bondades de un producto que otro usuario hablando bien de ese mismo producto. Por ello, por estas fechas plantéate incentivar las valoraciones de productos premiando a los usuarios que las realicen con un sorteo, un código promocional o un descuento especial.

2. Acompaña estas acciones con email marketing

Utilizar el email marketing como herramienta de refuerzo y difusión de las distintas acciones de marketing recién mencionadas es una idea buenísima, pero asegúrate de que lo que dicen tus emailings y lo que haces en la tienda tiene una coherencia total. Para ello, lo mejor es crear un calendario exhaustivo con las acciones de marketing que vas a realizar durante toda la temporada, y asignar un emailing a cada una de esas acciones, planificándolo con antelación y a poder ser dejando ya preparados el brief y el copy de cada uno. Si necesitas el servicio de Email Marketing, en VTiendas tenemos varios planes que de seguro se ajustarán a tus necesidades y bolsillo.

3. Crea packs de productos navideños a precio especial

En Navidad, los usuarios son proclives a fijarse en ofertas y descuentos interesantes por no ser la norma durante esta temporada. Una buena manera de ofrecer a tus clientes un buen trato sin sacrificar demasiado margen comercial es ofrecer packs de productos a un precio especial sólo durante la temporada navideña. Es una estrategia muy útil para incentivar la rotación de productos algo estancados, ya que maridando un producto súper ventas con otro de difícil rotación potencias el movimiento de ambos productos a la vez; y, al mismo tiempo, al ofrecer un precio especial sobre más de un producto, sacrificas sólo una pequeña parte del margen comercial de cada uno de ellos.

4. Crea una “tienda” en Instagram

Cada vez son más las marcas que le están sacando partido al potencial comercial de Instagram y ya no sólo utilizan la red social para compartir contenido visual y promocionar sus productos sino también para crear mini-tiendas online que enlazan con la tienda online de la marca y que se utilizan para potenciar las ventas de grupos de productos concretos. Hay varias plataformas con las que podrás crear una mini-tienda virtual en Instagram, por ejemplo Olapic o InSelly.

5. Haz acciones que potencien la rotación o el vaciado de stock

Es Navidad, lo sabemos, la época de más ventas del año… pero seguro que, como comerciante, te interesa disponer de dinero en mano para reponer productos que se venden como el agua y a los que no les aplicas descuentos hasta las rebajas de enero, ¿verdad? Una buena manera de conseguir ese cash tan necesario es lograr vaciar la tienda de productos con poca rotación.

Así que determina cuáles son esos productos y no te cortes en poner en práctica acciones drásticas como mega-descuentos fuera de temporada, deals tipo 2×1 o 3×2, o incluso algo mejor que las rebajas de mitad de temporada: ¡rebajas de un solo día! Esta última acción crea una interesante sensación de urgencia en el usuario, que se ve impelido a comprar por no perderse esa genial oferta de tan sólo 24h de duración. Con estas acciones conseguirás disponer de dinero para compras de productos y reposiciones que se venden a full price, con lo que recuperarás lo perdido en el margen comercial de los productos súper ofertados.

 

 

Los Comentarios están cerrados.