Si es la primera vez que incursionas con una tienda online, puede que no veas los resultados que esperas y más la ansiedad termines metiendo la pata. Con esto nos referimos a acciones de marketing que en apariencia son efectivas en el corto plazo pero son dañinas e inefectivas pensando en un negocio saludable y con crecimiento a mediano y largo plazo, veamos algunas de ellas:

INVADIR:

Un tipo de razonamiento que vemos con frecuencia es el tipo “La gente no compra en mi tienda“, debo poner el “boton de Comprar” más grande y llenar el sitio con banner e imágenes que inviten a comprar… no por favor. Los compradores no son autómatas que siguen instrucciones como robots, son personas como tú, que investigan y tienen intereses particulares que determinan si van a realizar o no una compra. En vez de saturar con estímulos a tus clientes, es mejor hacer encuestas o identificar personas de marketing que te ayuden a conocer más de ellos.

SPAM:

Enviamos una campaña el mes pasado y funcionó, mandemos 2 campañas por semana y vamos a multiplicar los resultados“, No. El email marketing efectivo se trata de dar valor y ser lo más relevante posible. Bombardear con correos a tus clientes solo vas a generar que se desuscriban de tu lista, por eso un enfoque más inteligente es segmentar apropiadamente tus listas, analizar la frecuencia de envío óptima o incluso usar email transaccionales con promociones personalizadas tal cual lo hace Amazon.

ENGAÑAR:

Dices que el envío es Gratis pero ¿en realidad lo cobras?, te piden una camisa azul y ¿envías una color rosa?, una transacción como todo intercambio se fundamenta en la confianza. Engañar o decepcionar a tus clientes es cavar tu propia tumba. Dale una leída al caso de Zappos para apostar a como tener clientes felices es la mejor inversión que puedes hacer.

No invadas, no spamees y no engañes !!

 

 

 

Los Comentarios están cerrados.