Si sabemos enfocar bien nuestra estrategia de venta podremos sacar provecho a esta época tan cálida y alegre del año. Presentamos algunos tips que te ayudarán a incrementar las ventas en tu tienda online:

 

Trata de dispones de todo tipo de formas de pago

Para incrementar la conversión en tu tienda en línea te sugerimos tomar en cuenta las siguientes opciones de pago en el checkout de tu tienda:

  • Transferencia Bancaria con detalles de todos los datos de tu cuenta y banco.
  • Pagos a través de Flow – WebPay Plus (Redcompra y tarjetas de crédito), CriptoCompra, ServiPag, Muticaja y OnePay.
  • MercadoPagos (todo tipo de medios de pagos disponibles).
  • WebPay Plus – Transbank

Es necesario tomar previsiones, ya que aunque la opción de pago directo con tarjetas bancarias es muy usada, también es, por mucho, la que más riesgo de fraude tiene, por lo que es importantísimo estar respaldado por un procesador reconocido que tenga un programa de Protección al Vendedor, además de contar con la mayor aceptación de tarjetas más utilizadas en el mundo y sobre todo, sistemas robustos de prevención de fraude.

 

Crear novedoso material visual para tu tienda online

De la vista nace el amor, así que es importante contar con materiales visuales de impacto en tu página web y redes sociales, que atraigan a los clientes y los lleven a consumir tus productos durante esta temporada.

Un detalle importante a tomar en cuenta para esta estrategia son los colores en el diseño de tu tienda online. Los investigadores en esta materia han encontrado que los compradores que se rigen por sus impulsos prefieren los colores rojos, azules intensos, anaranjados y negros. Por otro lado, quienes se la piensan dos veces antes de desembolsar su dinero, prefieren tonos rosados y azulados en tonos celestes o marinos.

Ahora bien, quienes se dediquen al negocio de la moda deben tener en cuenta las tendencias en color marcadas por Pantone para esta primavera/verano: amarillo limón, rojo cherry, ultravioleta, azul mezclilla y rosa lavanda. Recuerda, no olvides tener en mente estos colores para el cambio de look en tu tienda online.

 

Publica una Campaña de Marketing en redes sociales

Un público contento con tu marca es un público listo para adquirir más de tus productos o servicios. Ahora bien, más allá de ofrecer llana y directamente tus productos en tu tienda virtual y redes sociales y antes de desembolsar tu dinero en Ads de Google, Facebook, Instagram u otras plataformas; te recomendamos hacer lo que las grandes empresas: generar empatía y afinidad en sus clientes potenciales. Sorprende con ideas de tu negocio ligadas al gozo que produce una época vacacional y radiante. Más que promocionar productos y servicios, ofrece experiencias de vida. Apela los sentimientos de tus compradores, hazlos sentir queridos y acogidos por tu marca.

Por otro lado, mediante una campaña en redes sociales puedes hacer un análisis de tus productos que, a pesar de tener potencial, no se han vendido como esperabas. Elige alguno de ellos para realizar alguna dinámica en las redes sociales: ya sea que lo ofrezcas como regalo o brindes descuentos para que el público pueda probarlo para conocer sus cualidades, estas dinámicas también podrían servirte como un medio para realizar encuestas de sondeo y saber qué tan ligados están los clientes a tu marca y qué son las cosas que esperan de ti.

 

Recuerda el Email Marketing

Una herramienta que no ha dejado de ser exitosa a la hora de generar ventas es la promoción a través de los correos electrónicos de tus clientes. Gracias a las aplicaciones en sus teléfonos y las notificaciones que estos les brindan, un buen asunto para incitar la apertura de un mail podría culminar con una venta dentro de tu tienda online.

Por eso debes determinar primero qué vas a promocionar y cómo. Aprovechando la temporada puedes elegir alguna plantilla temática de verano y ofrecer atractivos descuentos en compras múltiples para eliminar el costo de envío. Recuerda, cada movimiento es determinante para culminar en una venta exitosa. No debes dejar pasar un solo detalle: títulos cortos de tus promociones, descripciones certeras de tus productos y servicios harán todo más fácil y agradable para la experiencia de compra de tus clientes.

 

Atento con tu servicio de Atención al Cliente

Ya sea por correo electrónico, chat o vía telefónica debes contar con un equipo siempre amable y dispuesto a despejar las dudas de tus clientes. No olvides darles la información y los elementos necesarios para que hagan la experiencia de atención una oportunidad para añadir distinción y buenos referentes a tu marca.

 

 

 

Los Comentarios están cerrados.