Al comenzar desde cero no tienes nada que perder.

Muchas veces pretender iniciar un negocio en internet se ve obstaculizado por no contar con una inversión inicial. Pero con el dropshipping, iniciar un negocio nunca ha sido más económico. Todas las herramientas que necesitas para comenzar a vender online están a tu disposición, y prácticamente gratis.

Define tu objetivo

El desafío es poner en marcha un negocio de comercio electrónico con $ 0 y ganar $100.000 en los próximos 14 días.

Varias de las herramientas mencionadas aquí ofrecen una versión de prueba de 14 días. Después de esos días, debes pagar por las herramientas y continuar construyendo tu negocio o probando algo nuevo.

Tu objetivo es hacer ventas, así que no te obsesiones por los detalles. En la mayoría de los casos, el primer nombre de la tienda y el diseño del banner son suficientes. Hazlo y envíalo. Asegúrate de iniciar tu tienda lo más rápidamente posible y enfócate en generar ventas. Siempre puedes hacer cambios después.

Los pasos a seguir: encuentra un producto, crea tu tienda en VTiendas.com y genera tu primera venta.

Comencemos.

Qué puedes vender

Al seleccionar un producto, las personas con frecuencia fallan en dos aspectos:

Un impulso con poca consideración termina tomando mucho tiempo y esfuerzo sin producir resultados.
Pasar varias semanas buscando una idea perfecta de producto, pero terminar eligiendo una de las primeras opciones.
Para los efectos de este desafío, trata de estar en un punto medio. Tienes que validar el producto con datos, pero no te quedes atascado y busca algo mejor. El dropshipping te permite cambiar rápidamente entre ideas, así que si la primera resulta ser incorrecta, puedes probar fácilmente con otra.

Explora otras tiendas

Siempre busco ideas de productos en otras tiendas y sitios de compras.

Cuando explores otras tiendas, puedes ver sus ofertas, la lista de los productos más vendidos y productos promocionados. Muchas tiendas tienen una gran cantidad de datos y emplean departamentos para organizar sus ventas y elegir sus productos. Utiliza esta información para tu beneficio.

Algunos lugares en los que puedes comenzar:

Productos más populares de AliExpress (semanalmente)
Más vendidos en Amazon
Ofertas destacadas en Dafiti
Más vendidos en Mercadolibre

Explora en sitios sociales de compra

Crea una cuenta en sitios como Polyvore, Wanelo, Fancy y Pinterest, y busca lo más popular en las diferentes categorías.

Hay millones de productos en estas plataformas y las personas suelen pasar por alto estos sitios en sus investigaciones. Son muy valiosos.

Al llevar a cabo la investigación de ideas de productos, ten en cuenta algunos factores:

Evita las categorías grandes

Las personas están expuestas a miles de ofertas al día. Busca suministrar productos a nichos desatendidos por los grandes vendedores en el mercado. Por ejemplo, no hay un grupo interesado específicamente para cinturones normales, pero fácilmente puedes encontrar un producto para ciclistas que pueda tener impacto positivo entre los entusiastas del ciclismo. Busca nichos como prendas de vestir para mujeres de talla grande, leggings para ejercicio o accesorios de yoga.

Busca productos que pueden venderse por menos de $35.000

Con un rango de precios menor de $25.000 o $35.000, los beneficios son relativamente buenos y la tasa de conversión es, por lo general, más alta debido a que la compra requiere menos consideración del cliente.

Sigue productos en tendencia

Usa Google Trends para ver qué productos están en tendencia y revisa la demanda de estas ideas de productos. Busca productos que estén en aumento y no en disminución.

Algunas sugerencias de productos

Leggings y tops para ejercicio

sin-capital1

Las actividades físicas y la ropa para ejercitarte están de moda. Gracias a las nuevas tecnologías que hacen el deporte más social, hay un gran impacto en Instagram y aplicaciones como Endomondo o Nike+.

Lentes de sol de madera

sin-capital2

Estos productos de temporada están entre los más vendidos de AliExpress.

Relojes MEGIR

sin-capital3

Una marca popular en AliExpress ofrece relojes económicos con un gesto de lujo. Y son bien recibidos en todo el mundo. Puedes encontrar excelentes reseñas en YouTube e Instagram para probar la calidad.

Lanzamiento de una tienda virtual básica en VTiendas ?

Lo que realmente necesitas es un medio sencillo para vender tus productos. Una tienda básica sirve para cumplir el objetivo perfectamente. Una vez más, solo tenemos que cubrir lo esencial antes de pasar a añadir productos y finalmente las ventas. Como principiante recomendamos contratar el plan emprende.

Aquí la lista de pendientes para tu lanzamiento:

Hay varias cosas que puedes hacer para crear y configurar tu tienda. Para los efectos de este reto, sugiero que te centres en lo esencial. Siempre puedes corregir después de que hayas validado tu idea con algunas ventas.

1. Selecciona el nombre de tu tienda

Elegir un nombre no debe ser una gran preocupación en este momento. Piensa en algo simple.

2. Agrega tu logo

Si no tienes conocimientos de diseño, entra al generador de logos y prueba con las diferentes variaciones para obtener un gran logo.

3. Prepara las páginas estándar

El contenido es importante, pero las siguientes secciones deben ser suficientes para comenzar: Sobre nosotros, Términos y condiciones, Privacidad y política de devoluciones, Envío y entrega y Contacto.

Para crea una página ingresa al administrador –> Catálogo –> Información –> Botón (+) Crear

Sobre nosotros: Esta página es en donde las personas van a aprender más acerca de ti cuando estén decidiendo si quieren comprar o no. Puedes ser breve y sencillo por ahora.

Información de envío y entrega: La mayoría de los vendedores en AliExpress tienen precios similares de entrega y plazos que se pueden copiar y pegar.

4. Agrega pasarelas de pago

Conecta pasarelas de pago, como WebPay Plus, Khipu, DineroMail, PagoMaster y MercadoPago a tu tienda para que puedas comenzar a recibir dinero. Se activan en Extensiones –> Pagos. Si necesitas ayuda sobre esto solo nos contactas.

5. Ajusta la configuración de envío

La mayoría de los vendedores de AliExpress ofrecen entrega gratuita, por lo que sugiero a agregar una opción de envíos gratis para todas tus órdenes.

Ve a Extensiones –> Envíos y activa la que necesites. Si necesitas ayuda sobre esto solo nos contactas.

Más tarde, puedes ajustar tarifas de envío para incluir opciones de entrega, pero el envío gratis es suficiente por ahora.

¡Ahora tu tienda está lista!

Encuentra proveedores rápidamente

Necesitamos añadir productos con rapidez. Seleccionar un proceso de cumplimiento es cuestión de preferencia. Cada modelo tiene ventajas y desventajas, y todos ellos pueden proporcionar ejemplos de empresas exitosas que utilizan esa solución.

AliExpress dropshipping es una forma rápida y fácil de iniciar un negocio en línea. Después de todo, 14 días son una gran limitación y necesitamos algo rápido y fácil.

¿Qué hay de AliExpress dropshipping?

AliExpress dropshipping funciona de manera similar al método dropshipping tradicional. Copias el producto de AliExpress para tu tienda y estableces tus precios y márgenes de beneficio. Después de vender un producto, lo compras en AliExpress y se lo envías directamente al cliente.

AliExpress dropshipping tiene muchas ventajas, pero el dropshipping es más que solo almacenar el inventario.

Ventajas y desventajas

Veamos las ventajas y desventajas específicas de AliExpress dropshipping:

Ventajas:

Controlas tus propios márgenes. No estás limitado a un precio de venta sugerido y puedes decidir el precio de venta por tu cuenta.
Puedes comenzar de inmediato de forma gratuita. Utilizar AliExpress dropshipping es posible incluso si no cuentas con un proveedor.
No necesitas ser una entidad comercial establecida para iniciar tu tienda online. Sin embargo, cuando crezcas sí será necesario.
Tienes acceso a millones de productos instantáneamente.
Los productos de AliExpress están de moda. Los proveedores chinos hacen investigaciones observando las tendencias.

Desventajas:

Con dropshipping es difícil obtener una ventaja competitiva. Con AliExpress, es aún más difícil.
Todavía hay una serie de infracciones de derechos de autor y si no tienes cuidado puedes ser parte de ellos.
AliExpress es un sitio minorista, pero no hay política de devoluciones.
Las entregas tardan más de 30 días, lo que puede ser poco atractivo para los clientes.

¿Vale la pena probarlo? Definitivamente sí. Sé que más de 2.200 tiendas utilizan AliExpress dropshipping y han hecho más de $ 8.9 millones dólares en ingresos durante los últimos 6 meses.

Te decimos cómo comenzar:

Agrega productos a tu lista de deseos

Ve a AliExpress.com y busca los productos que decidiste vender. Una vez que encuentres un producto que se ajuste a tus criterios de búsqueda, lo agregas a tu lista de deseos.
sin-capital4

No elijas siempre el precio más bajo

Por lo general, el precio en AliExpress se relaciona con la calidad. Así que no te entusiasmes demasiado cuando encuentres el mismo producto a un precio más bajo.

A pesar de que un precio más bajo no significa necesariamente menor calidad y viceversa, es muy recomendable evitar este tipo de situaciones:

sin-capital5

Busca proveedores que tengan 95% o más comentarios positivos

Las dos cosas más importantes al evaluar vendedores en AliExpress son la puntuación de votos y los comentarios positivos. La puntuación de votos indica el volumen de ventas, mientras que la tasa positiva de votos representa el tipo de retroalimentación que el proveedor ha recibido. Siempre apunta al 95% o una tasa de retroalimentación positiva más alta y una puntuación de al menos 2.000.

sin-capital6

También debes considerar la retroalimentación individual del producto y el número de órdenes. Es más seguro comprar un producto que ha sido comprado miles de veces con una puntuación de retroalimentación positiva del 90%, que un producto que se ha vendido dos veces, pero tiene una puntuación de 100% votos positivos.

sin-capital7

Presta atención a la capacidad de respuesta del proveedor

Digamos que tienes una situación de emergencia, hubo un problema con el cliente en su cuenta PayPal e insiste en una devolución. Necesitas de tu proveedor para proporcionar una respuesta inmediata, ¿cierto?

Para protegerte contra este tipo de situaciones, siempre comprueba la forma en que responde el proveedor de AliExpress antes de importar tus productos. Escribe un mensaje por AliExpress y observa lo rápido que recibes una respuesta adecuada. Incluso puedes crear un escenario ficticio en el que indiques que no has recibido tu pedido. Toma en cuenta el tiempo que toma a tu vendedor responder y cómo maneja la situación.

Importar productos a tu tienda

Los productos pueden ser instalados manualmente a tu tienda pero también puedes utilizar el módulo importar/exportar con el que cuenta tu tienda online contratada. Para acceder ve a Extensiones –> Módulos.

Mejora tu tienda

Si tienes tiempo, aquí hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar tu tienda.

1. Crea una página de preguntas frecuentes

La forma más eficaz de responder a las preguntas de los clientes es lograr que puedan encontrar la respuesta solos. Crear un lugar de auto-ayuda en tu tienda y contestar las preguntas comunes como, ¿cuánto tiempo tarda el envío?

2. Diseña banners de productos

Te sugiero usar imágenes de productos en lugar de diseñar un banner personalizado. Hacer un buen banner requiere una gran cantidad de tiempo y dinero.

Sino tienes conocimientos en diseño podemos ayudarte ya que contamos con el servicio de diseño de Banners. Solo nos contactas y con gusto te ayudaremos.

Obtén tus primeras ventas ?

Ahora que tienes una tienda en pleno funcionamiento, lo que queda es conseguir los primeros $30.000.

Durante el tiempo restante de tu reto, prueba alguna de las ideas expuestas a continuación y pon en marcha tus propios experimentos para ver qué funciona.

Las cosas buenas suceden a aquellos que se atreven.

Grupos de Facebook

Los grupos de Facebook son una gran forma de llegar a una gran cantidad de segmentos sin gastar. Sin embargo, una gran cantidad de grupos tienen normas estrictas y si te conviertes en un miembro spam, te dejarán fuera.

Busca grupos relevantes a tu producto y gana la confianza del público. Comenta otras publicaciones o comparte contenido valioso, no promocional. Después de un tiempo, publica promociones de la tienda y comparte un poco más sobre la historia de tu negocio o simplemente preséntate.

Consejo: No publiques el mismo mensaje en varios grupos al mismo tiempo. Estos mensajes pueden ser identificados como spam.

Influencers de Instagram

Instagram es una poderosa herramienta para mostrar tus productos frente a miles de personas en el mundo. Sin embargo, el crecimiento orgánico por compartir fotos con hashtags específicos puede llevar tiempo. Crea una lista de perfiles de perfiles de Instagram con influencia relacionados con tu producto y pídeles que promocionen tu marca o invítalos a convertirse en afiliados.

Esperamos que esta información te ayude a tomar la decisión de emprender tu propio negocio en Internet.

 

 

Los Comentarios están cerrados.