Para lograr tener  las primeras ventas en tu tienda online existen una serie de recomendaciones que explicaremos a continuación. Recuerda seguirlas con detalle hasta lograr alguna venta.

1. Envía un email todos tus actuales contactos informando de tu nueva tienda

Una lista de correo electrónico, por más pequeña que sea, puede ser el inicio paso para comenzar tu negocio.  Envía un email a todos en esta lista antes de poner en marcha cualquier táctica. Estas personas serán probablemente tus clientes potenciales al iniciar tu tienda Online, ya que han mostrado interés en tus productos y previamente te proporcionaron un email para saber más detalles.

Puedes utilizar nuestro servicio de Email Marketing o cualquier otro servicio disponible en la web como MailChimp, que pueda diseñar y enviar un correo a toda tu lista de contactos, informando la fecha del lanzamiento de tu tienda online.

2. Véndele a tus amigos y familiares personalmente

Otra recomendación para generar tus primeras ventas es hacer que un amigo o tu familia te compre un producto. Esto no significa que tu mamá te compre un producto que nunca utilizará. Para esto debes buscar un familiar o amigos que actualmente pueda querer y utilizar tu producto. Intenta ponerte en contacto con ellos de forma personal y promociona tu producto.

3. Genera algún concurso/sorteo

Los premios siempre han sido una buena forma de conseguir que tus potenciales clientes pongan su atención en un determinado producto. Aunque se puede decir que en la mayoría de los casos, los premios ayudan a una mayor interacción entre personas en busca de llegar a un acuerdo comercial, la verdad es que si se hace bien, la naturaleza viral de un concurso/sorteo puede lograr generar buena cantidad de tráfico inicial y promoción de boca en boca, ampliando tu presencia en la web y el conocimiento de tu tienda online y productos.

Existen excelentes apps que puedes encontrar que te ayudan a compartir regalos y expandir tu alcance al proporcionar a los participantes la posibilidad de ser parte de concursos basados en que compartan tu tienda/productos en redes sociales.

Comienza hoy  tu propio concurso con las siguientes opciones que ofrecen ViralSweep y Gleam.

4. Vende a tus contactos/amigos a través de redes sociales

Es ahora el momento de poner en marcha tu estrategia de marketing en redes sociales, por ejemplo en Facebook.

¿Y cómo puedo yo vender estratégicamente a mis amigos y contactos en Facebook?

Primero que nada, antes de informarles sobre tu tienda y productos a todo el mundo, trata de tener una obejtivo más inteligente y específico. Puedes utilizar la herramienta Facebook Social Graph Search para encontrar personas que estén interesadas en comprar tus productos, únicamente al incluir palabras clave relacionadas con tus productos.

5. Vende en Mercadolibre y otros lugares similares como Yapo

Ser exitoso como emprendedor en el comercio electrónico significa probarlo con todo, incluyendo otros canales y mercados en la web. Los sitios como Mercadolibre y Yapo pueden ser útiles para conseguir tus ventas iniciales. Es ideal utilizarlos al comienzo ya que estos mercados tienen tráfico propio y la gente acude a ellos en la búsqueda de productos de su interés. Esto genera un impulso importante cuando se comienza un negocio y mientras se trabaja en la construcción de tu estrategia SEO en Google.

6. Publica tus avisos Facebook Ads

Aquí explicamos cómo crear publicidad desde la plataforma de ads de Facebook, con el objetivo de generar una venta. Facebook permite crear avisos precisos, que definitivamente todo empresario del comercio electrónico debe tratar. Toma en cuenta que si bien Facebook tiene algunas buenas opciones de orientación, lo que realmente necesitas es pasar tiempo pensando en tu público objetivo, su estilo de vida y las cosas que les gusta y las que no, con el fin de encontrar un buen ajuste en sus anuncios. Al empezar a hacer publicidad en Facebook, probablemente vas a necesitar pagar una cantidad considerable de dinero para obtener clientes y hacer tus primeras ventas. Considera esto y después de algún tiempo ajusta tu campaña y dándole seguimiento a tus resultados.

Recuerda, tus primeras ventas no se deben enfocar en la rentabilidad de tu negocio. Debes buscar un ajuste entre tus productos/mercado y la adquisición de tus primeros clientes para refinar tu publicidad, tus estrategias de envío, el servicio al cliente y la experiencia de compra.

7. Utiliza anuncios en Instagram

Instagram es un canal de ventas visual poderoso, por lo que es cada vez más normal ver cómo las marcas utilizan cuentas con una cantidad considerable de seguidores para promocionar algunos post de productos, con el objetivo de ponerlos a la vista de sus clientes potenciales. La clave es encontrar cuentas importantes (50,000-500,000 seguidores) y pagarles para que incluyan una imagen de tu producto, con un texto pensado en su público.

El rango de precios debe estar basado en la cuenta y el número de seguidores; sin embargo, es mucho más barato que cualquier otro canal de publicidad.

8. Configura Google Adwords

Google Adwords es uno de los canales de comunicación mejor establecidos en línea. Es la búsqueda (intención) basada en la publicidad, por lo que si tienes un nuevo producto del cual casi nadie ha oído hablar antes, es posible que quieras saltarte este paso. Para todos los demás, Google Adwords puede ser un poco complejo en intimidante al inicio, pero afortunadamente hay muchas guías que te pueden ayudar a lograrlo.

La clave del éxito al manejar Google Adwords es monitorear de manera constante tu campaña y hacer los ajustes necesarios. Si piensas que con solo iniciar esta campaña vas a tener éxito, puede que te equivoques. Recuerda que al igual que los anuncios de Facebook, los costos iniciales pueden ser algo elevados e incluso superar el costo de tu producto. Puedes considerar que el objetivo sea aprender más acerca de cada canal y no necesariamente qué tan rentable sea.

9. Crea un blog y publica

Para comenzar, escribe un excelente post en tu blog que  realmente añada valor e incluye enlaces  a recursos de valor, así como citas de personas con influencia que están relacionadas con tu nicho.

Toma en cuenta que al citar o vincular sitios de personas influyentes, vas a querer comenzar de manera segura, ya que tu marca es relativamente nueva. Busca personas de influencia que tenga blogs pero que no sea tan grande para que tu post pueda ser visible y los tweets que envíes no pasen desapercibidos.

Cuando ya hayas escrito el contenido, envía un correo a las personas que incluiste en tu post para dejarles saber que su trabajo te es útil y que los has incluido en tu más reciente post. Lo mejor es no solicitarles algo a cambio (para compartir); en lugar de eso, déjalos decidir sobre su propio sentido. Si tu correo es bueno, hay una buena posibilidad de que lo compartan.

Como beneficio adicional, ese post para a empezar a ser parte de tu estrategia SEO. Recuerda que cuando más escribas, más tiene Google y cualquier otro motor de búsqueda para rastrear y entregar como resultado potencial en la búsqueda de una persona.

10. Conclusión

Si sigues al pié de la letra todas estas recomendaciones verás que pronto tendrás tus primera ventas exitosas y comenzarás a generar tus propios clientes. Recuerda que si aún no tienes una tienda online, en VTiendas podemos ayudarte a iniciarte en las ventas en internet. Revisa los planes que tenemos para tu negocio. Si tienes dudas nos puedes escribir en nuestro formulario de contacto.

Los Comentarios están cerrados.